Huawei MateBook X Pro (2020)

Huawei MateBook X Pro (2020)

Que hay en la caja?


Dentro del paquete, encontramos un bloque de alimentación USB Type-C de 65W, algunos manuales en papel, así como un dongle USB Type-C que emite señales HDMI y VGA, así como un paso a través de USB Type-C y un USB Type- Un puerto.

Diseño y construcción

El cuerpo increíblemente delgado (14,6 mm) de Huawei MateBook X Pro (2020) se ejecutó gracias al aluminio mecanizado CNC. Esto significa que todos los pequeños espacios libres se cortan con precisión, sin importar si estamos hablando del primer dispositivo o del número 10 000 producido. También pesa 1,33 kg y tiene un cuerpo sorprendentemente rígido, dadas sus dimensiones generales.
Afortunadamente, la tapa se abre fácilmente con una sola mano y, cuando la abra, verá la pantalla táctil alta cubierta de vidrio. Y aunque estamos felices de ver los biseles extremadamente delgados a su alrededor, hubiéramos preferido ver una cámara oculta dentro del bisel superior.
En cambio, el fabricante ha hecho algo que hizo con otros productos MateBook: han metido toda la cámara en una tecla dedicada, que revela la cámara web después de presionarla. Bueno, la idea es buena, pero el ángulo que obtienes de ella es absolutamente extraño.
De lo contrario, el teclado es decente, con su respuesta de clic y el tamaño decente de las teclas. Aunque el recorrido es poco profundo, pudimos acostumbrarnos bastante rápido. Por cierto, el teclado está flanqueado por dos altavoces y, curiosamente, hay dos altavoces más, disparando hacia los lados. En cuanto al touchpad, tiene una superficie de vidrio, lo que proporciona una gran experiencia de deslizamiento. Su seguimiento es puntual y, como una MacBook, hará clic, sin importar dónde presione en la superficie.
Sin embargo, cuando miramos la placa inferior, no vemos rejillas de ventilación ... ¿qué podría estar sucediendo allí?

Puertos

En términos de E / S, hay un conector de audio y dos puertos USB tipo C a la izquierda. Admiten señales DisplayPort, transferencias de datos y ambos pueden cargar la computadora portátil (una a la vez). Y a la derecha, solo puede encontrar un puerto USB Type-A 3.2 (Gen.1).

Desmontaje, opciones de actualización y mantenimiento

Quitar el panel inferior de este portátil es un trabajo sencillo. Simplemente afloje los 8 tornillos de cabeza Torx, haga palanca con una herramienta de plástico, comenzando por los recortes en los lados y listo.
Es en el interior, donde vemos decisiones realmente cuestionables por parte de Huawei. Primero, podemos echar un vistazo a la solución de enfriamiento. Se ve bien, con todos los tubos de calor y el área masiva que ocupa. Pero luego, eche un vistazo al pequeño ventilador y la falta de disipadores de calor. En realidad, esta es la razón por la que todo el sudario es tan grande. Solo disipa el calor dentro del chasis, con el ventilador girando el aire a su alrededor.
Sin embargo, lo que es aún más extraño es que el único componente reemplazable por el usuario, el SSD, se encuentra debajo del sistema de enfriamiento. Esto significa que debe deshacer todos los tornillos que lo mantienen unido a la placa base. Intente usar un patrón cruzado para los tornillos del medio, que están aplicando presión a la CPU y la GPU.
Solo después de quitar la cubierta, puede desconectar el conector de la batería y cambiar su unidad M.2. Por cierto, la batería tiene una capacidad de 56Wh.
Para reinstalar el enfriamiento, retire la pasta térmica vieja tanto de los chips como del enfriador, usando perillas de algodón y una herramienta de plástico si algo está demasiado seco. Luego, aplique el nuevo compuesto térmico y vuelva a ensamblar la solución de enfriamiento, usando un patrón cruzado, para obtener la extensión óptima.

Calidad de visualizacion

Huawei MateBook X Pro (2020) está equipado con un panel IPS Full HD, LPM139M422A (JDI422A) fabricado por Japan Display Inc. Utiliza la tecnología LTPS (silicio policristalino de baja temperatura). Su diagonal es de 13,9 pulgadas (35,3 cm) y la resolución - 3000 х 2000p. Además, la relación de pantalla es 3: 2, la densidad de píxeles - 259 ppi, su paso - 0,098 х 0,098 mm. La pantalla se puede considerar Retina cuando se ve desde al menos 33 cm (desde esta distancia, el ojo humano promedio no puede ver los píxeles individuales).
Los ángulos de visión son cómodos. Ofrecemos imágenes en diferentes ángulos para evaluar la calidad.
El brillo máximo medido es excelente: 530 nits (cd / m2) en el medio de la pantalla y 522 nits (cd / m2) de media en la superficie con una desviación máxima de solo el 4%. La temperatura de color correlacionada en una pantalla blanca y con el brillo máximo es 6680K, un poco más fría que la temperatura de 6500K para sRGB. En la siguiente ilustración, puede ver cómo funciona la pantalla desde una perspectiva de uniformidad. La siguiente ilustración muestra qué importancia tienen los niveles de brillo operativo (aproximadamente 140 nits); en este caso particular, al 47% de brillo (nivel de blanco = 142 cd / m2, nivel de negro = 0,08 cd / m2). No deben ocurrir valores de dE2000 superiores a 4.0, y este parámetro es uno de los primeros que debe verificar si tiene la intención de usar la computadora portátil para trabajos sensibles al color (una tolerancia máxima de 2.0). La relación de contraste es muy buena: 1750: 1.
Dentro del triángulo negro, verá la gama de colores estándar (sRGB) que están utilizando millones de personas en HDTV y en la web. En cuanto al Adobe RGB, este se utiliza en cámaras profesionales, monitores, etc. para imprimir. Básicamente, todos usan los colores dentro del triángulo negro y esta es la parte esencial de la calidad del color y la precisión del color de un portátil convencional.
Aún así, hemos incluido otros espacios de color como el famoso estándar DCI-P3 utilizado por los estudios de cine, así como el estándar digital UHD Rec.2020. Sin embargo, Rec.2020 sigue siendo una cosa del futuro y es difícil para las pantallas de hoy cubrir eso bien. También hemos incluido la llamada gama de Michael Pointer, o gama de Pointer, que representa los colores que ocurren naturalmente a nuestro alrededor todos los días. La línea de puntos amarilla muestra la cobertura de la gama de colores del Huawei MateBook X Pro (2020). Su pantalla cubre el 97% de sRGB / ITU-R BT.709 (estándar web / HDTV) en CIE1976.

Nuestro perfil de "Diseño y juegos" ofrece una temperatura de color óptima (6500K) a una luminancia de 140 cd / m2 y modo gamma sRGB.

Probamos la precisión de la pantalla con 24 colores de uso común como piel humana clara y oscura, cielo azul, hierba verde, naranja, etc. Puede comprobar los resultados en las condiciones de fábrica y también con el perfil "Diseño y juegos".

Below you can compare the scores of Huawei MateBook X Pro (2020) with the default settings (left), and with the “Gaming and Web design” profile (right).
 
La siguiente figura muestra qué tan bien la pantalla puede reproducir partes realmente oscuras de una imagen, lo cual es esencial cuando se ven películas o se juegan juegos con poca luz ambiental.

El lado izquierdo de la imagen representa la pantalla con la configuración de stock, mientras que el de la derecha tiene el perfil "Juegos y diseño web" activado. En el eje horizontal, encontrará la escala de grises y en el eje vertical, la luminancia de la pantalla. En los dos gráficos a continuación, puede comprobar fácilmente por sí mismo cómo su pantalla maneja los matices más oscuros, pero tenga en cuenta que esto también depende de la configuración de su pantalla actual, la calibración, el ángulo de visión y las condiciones de luz circundantes.


Tiempo de respuesta (capacidades de juego)

Probamos el tiempo de reacción de los píxeles con el método habitual de "blanco a negro" y "blanco a negro" del 10% al 90% y viceversa.
Registramos el tiempo de caída + el tiempo de subida = 24 ms.


Impacto en la salud

PWM / Blue Light PWM (parpadeo de la pantalla)

La modulación de ancho de pulso (PWM) es una forma fácil de controlar el brillo del monitor. Cuando reduce el brillo, la intensidad de la luz de la luz de fondo no se reduce, sino que la electrónica la apaga y enciende con una frecuencia indistinguible para el ojo humano. En estos impulsos de luz, la proporción de tiempo de luz / sin luz varía, mientras que el brillo permanece sin cambios, lo que es perjudicial para los ojos. Puede leer más sobre eso en nuestro artículo dedicado a PWM.

La pantalla del Huawei MateBook X Pro (2020) no parpadea en ningún nivel de brillo. Esto lo hace cómodo para largos períodos de uso.
Emisiones de luz azul
La instalación de nuestro perfil Health-Guard no solo elimina el PWM, sino que también reduce las emisiones dañinas de luz azul mientras mantiene los colores de la pantalla perceptualmente precisos. Si no está familiarizado con la luz azul, la versión TL; DR lo es: emisiones que afectan negativamente sus ojos, piel y todo su cuerpo. Puede encontrar más información al respecto en nuestro artículo dedicado a la luz azul.

Conclusión
La pantalla táctil del Huawei MateBook X Pro (2020) tiene una resolución muy alta y utiliza un panel IPS-NEO mejorado, que reduce el efecto de fuga de luz cuando se ve desde un ángulo, lo que resulta en negros más profundos. Además, esto hace que los ángulos de visión sean aún más amplios y cómodos que antes, la relación de contraste es muy buena y puede mostrar casi todos los colores en Internet (con un 97% de cobertura sRGB). No solo eso, sino que la configuración predeterminada es adecuada, la luz de fondo no parpadea y la reproducción del color es perfecta, especialmente con la ayuda de nuestro perfil de diseño web y de juegos, que lleva el valor de dE promedio a aproximadamente 1.0. Esencialmente, los diseñadores, artistas, creadores de contenido y minoristas electrónicos pueden beneficiarse de colores precisos.

Compra nuestros perfiles
Dado que nuestros perfiles se adaptan a cada modelo de pantalla individual, este artículo y su respectivo paquete de perfiles están diseñados para configuraciones de Huawei MateBook X Pro (2020) con panel IPS LPM139M422A (JDI422A) (3K, 3000 × 2000) de 13.9 ″.

* Si tiene problemas para descargar el archivo comprado, intente usar un navegador diferente para abrir el enlace que recibirá por correo electrónico. Si el destino de la descarga es un archivo .php en lugar de un archivo, cambie la extensión del archivo a .zip o contáctenos en bg.laptopmedia@gmail.com.

Sonido
Los altavoces del Huawei MateBook X Pro (2020) producen un sonido nítido con una calidad decente. Sus tonos bajos, medios y altos están libres de desviaciones.
https://laptopmedia.com/review/huawei-matebook-x-pro-2020-review-great-build-quality-and-bizarre-cooling-solution/

Share this post

Deja una respuesta