Revision de Acer Spin 5 (SP513-54N): finalmente un digno 2 en 1 de Acer

Revision de Acer Spin 5 (SP513-54N): finalmente un digno 2 en 1 de Acer

¿Que hay en la caja?

Dentro de la caja, verá el bloque de alimentación de 65 W, algunos manuales en papel y el Acer Spin 5 (SP513-54N) en sí.

Diseño y construcción

Así que, señoras y señores, este portátil es particularmente impresionante, gracias a su diseño especialmente portátil. Pesa solo 1,20 kg y con un perfil de 14,9 mm apenas ocupa espacio en la mano. En última instancia, esto fue posible gracias al cuerpo de aleación de magnesio y aluminio y, curiosamente, la cubierta de vidrio de la pantalla no hace que el portátil sea más grueso. Buen trabajo, Acer.

Ahora, echemos un vistazo rápido a la pantalla. Como puede ver, tiene biseles bastante delgados a la izquierda y a la derecha, y la parte superior alberga su cámara web HD. Hasta aquí todo bien. Sin embargo, más interesante es la forma en que funciona con el lápiz óptico integrado. En primer lugar, el denominado “lápiz activo” se encuentra en el lado derecho del chasis, cuando se utiliza el dispositivo en modo de concha. Después de sacarlo de su lugar, tiene hasta 90 minutos para crear imágenes, texto o simplemente resaltar un documento PDF, antes de que se agote la batería. Sin embargo, tan pronto como el lápiz óptico se oscurezca, simplemente vuelva a enchufarlo en su ranura durante 15 segundos y se recargará por completo. ¡15 segundos! Sí, esta tecnología no es nueva, pero es realmente alucinante. Sin embargo, desde nuestra perspectiva no artística, el bolígrafo se siente extremadamente fácil de usar, tiene 4096 puntos de presión y no observamos prácticamente ningún efecto de paralaje.

Es genial trabajar con él, pero no vale nada si la pantalla, en sí misma, no es lo suficientemente buena. Antes de pasar a más detalles sobre el panel IPS de 13,5 ″ 3: 2, nos gustaría hablar sobre el teclado y el touchpad. Lamentablemente, encontramos que los comentarios de esta unidad son algo inconsistentes. Algunas teclas se sienten cómodas, mientras que otras se parecen al queso derretido. Sin embargo, le diremos lo que es consistente: el recorrido corto de la clave. En última instancia, Acer podría haber hecho un mejor trabajo con el teclado, pero suponemos que gastaron la mayor parte del tiempo y el dinero de I + D en la pantalla.

Además, aunque está hecho de vidrio, su panel táctil no es realmente suave cuando se trata de la experiencia de deslizamiento. Aparte de eso, la unidad funciona bien y es bastante precisa. Además, cuenta con un lector de huellas dactilares, que se encuentra dentro del área del panel táctil. Sin embargo, a diferencia de muchos otros dispositivos, esto no elimina la sensibilidad alrededor del escáner, lo cual no está mal.

Otra cosa que verás en la base son los altavoces. Esto significa que solo encontrará las rejillas de ventilación en la placa inferior, con el aire caliente escapando por la parte trasera de la máquina. Por cierto, las bisagras están bastante apretadas, pero si no fuera por los fuertes imanes que mantienen la tapa cerrada, podrías abrirla fácilmente con una sola mano.

Puertos

En el lado izquierdo, puede ver el enchufe de carga, dos conectores Thunderbolt 3, un conector HDMI, un puerto USB Type-A 3.1 (Gen.1) y un lector de tarjetas MicroSD. Luego, a la derecha, puede ver un conector para auriculares de 3,5 mm, otro USB Type-A 3.1 (Gen 1), el botón de encendido y la ranura Active Stylus Para su inconveniente, Acer utiliza 10 tornillos de cabeza Torx para sujetar el panel inferior de este dispositivo a su chasis. Una vez que encuentre el destornillador apropiado y afloje los tornillos, debe levantar la placa con una herramienta de plástico.

Una vez dentro, verá que el enfriamiento comprende un solo ventilador, así como un tubo de calor bastante grueso pero corto, que parece la cola de una rata.

Lamentablemente, la capacidad de actualización de este portátil se limita a una única ranura M.2 PCIe x4. Esto significa que toda la memoria está soldada a la placa base. Sin embargo, lo bueno de esto es que puede funcionar a frecuencias más altas: 3733 MHz.

Por último, pero no menos importante, está la batería de 55,9 Wh.

Calidad de visualización

Acer Spin 5 (SP513-54N) está equipado con un panel IPS, BOE NE135FBM-N41 (BOE08BC). Su diagonal es de 13,5 pulgadas (34,3 cm) y la resolución – 2256 х 1504p. Además, la relación de pantalla es 3: 2, la densidad de píxeles – 200 ppi, su paso – 0,126 х 0,126 mm. La pantalla puede considerarse Retina cuando se ve desde al menos 43 cm (desde esta distancia, el ojo humano promedio no puede ver los píxeles individuales).

Los ángulos de visión son cómodos. Ofrecemos imágenes en diferentes ángulos para evaluar la calidad.

El brillo máximo medido es 440 nits (cd / m2) en el medio de la pantalla y también un promedio de 420 nits (cd / m2) en la superficie con una desviación máxima del 10%. La temperatura de color correlacionada en una pantalla blanca y con el brillo máximo es 6270K, ligeramente más cálida que la temperatura de 6500K para sRGB.

En la siguiente ilustración, puede ver cómo funciona la pantalla desde la perspectiva de la uniformidad. La siguiente ilustración muestra cómo son las cosas para los niveles de brillo operativo (aproximadamente 140 nits), en este caso particular con un 36% de brillo (nivel de blanco = 139 cd / m2, nivel de negro = 0,1 cd / m2). No deben ocurrir valores de dE2000 superiores a 4.0, y este parámetro es uno de los primeros que debe verificar si tiene la intención de usar la computadora portátil para trabajos sensibles al color (una tolerancia máxima de 2.0). La relación de contraste es muy buena: 1320: 1.


Para asegurarnos de que estamos en la misma página, nos gustaría darle una pequeña introducción a la gama de colores sRGB y Adobe RGB. Para empezar, existe el Diagrama de cromaticidad uniforme CIE 1976 que representa el espectro visible de colores para el ojo humano, lo que le brinda una mejor percepción de la cobertura de la gama de colores y la precisión del color. Dentro del triángulo negro, verá la gama de colores estándar (sRGB) que están utilizando millones de personas en HDTV y en la web. En cuanto al Adobe RGB, este se utiliza en cámaras profesionales, monitores, etc. para imprimir. Básicamente, todos usan los colores dentro del triángulo negro y esta es la parte esencial de la calidad del color y la precisión del color de un portátil convencional.

Aún así, hemos incluido otros espacios de color como el famoso estándar DCI-P3 utilizado por los estudios de cine, así como el estándar digital UHD Rec.2020. Sin embargo, Rec.2020 sigue siendo una cosa del futuro y es difícil para las pantallas de hoy cubrir eso bien. También hemos incluido la llamada gama de Michael Pointer, o gama de Pointer, que representa los colores que ocurren naturalmente a nuestro alrededor todos los días. La línea de puntos amarilla muestra la cobertura de la gama de colores de Acer Spin 5 (SP513-54N). Su pantalla cubre el 94% de sRGB / ITU-R BT.709 (estándar web / HDTV) en CIE1976.

Nuestro perfil de “Diseño y juegos” ofrece una temperatura de color óptima (6500K) a una luminancia de 140 cd / m2 y modo gamma sRGB. Probamos la precisión de la pantalla con 24 colores de uso común como piel humana clara y oscura, cielo azul, hierba verde, naranja, etc. Puede comprobar los resultados en las condiciones de fábrica y también con el perfil “Diseño y juegos”.

A continuación, puede comparar las puntuaciones de Acer Spin 5 (SP513-54N) con la configuración predeterminada (izquierda) y con el perfil “Juegos y diseño web” (derecha).

La siguiente figura muestra qué tan bien la pantalla puede reproducir partes realmente oscuras de una imagen, lo cual es esencial cuando se ven películas o se juegan juegos con poca luz ambiental. El lado izquierdo de la imagen representa la pantalla con la configuración de stock, mientras que el de la derecha tiene el perfil “Juegos y diseño web” activado. En el eje horizontal, encontrará la escala de grises y en el eje vertical, la luminancia de la pantalla. En los dos gráficos a continuación, puede comprobar fácilmente por sí mismo cómo su pantalla maneja los matices más oscuros, pero tenga en cuenta que esto también depende de la configuración de su pantalla actual, la calibración, el ángulo de visión y las condiciones de luz circundantes.

Tiempo de respuesta (capacidades de juego) Probamos el tiempo de reacción de los píxeles con el método habitual de “blanco a negro” y “blanco a negro” del 10% al 90% y viceversa.

Registramos el tiempo de caída + el tiempo de subida = 27 ms.

Health impact – PWM / Blue Light

PWM (Screen flickering)

Pulse-width modulation (PWM) is an easy way to control monitor brightness. When you lower the brightness, the light intensity of the backlight is not lowered, but instead turned off and on by the electronics with a frequency indistinguishable to the human eye. In these light impulses, the light/no-light time ratio varies, while brightness remains unchanged, which is harmful to your eyes. You can read more about that in our dedicated article on PWM.

Acer Spin 5 (SP513-54N)’s display backlight flickers at all brightness levels, except the maximum. Sadly, it also has a frequency of 196 Hz, which makes it especially harmful in this aspect.


Emisiones de luz azul La instalación de nuestro perfil Health-Guard no solo elimina el PWM, sino que también reduce las emisiones dañinas de luz azul mientras mantiene los colores de la pantalla perceptualmente precisos. Si no está familiarizado con la luz azul, la versión TL; DR lo es: emisiones que afectan negativamente sus ojos, piel y todo su cuerpo. Puede encontrar más información al respecto en nuestro artículo dedicado a la luz azul.

Conclusión La pantalla táctil de Acer Spin 5 (SP513-54N) tiene una relación de aspecto neet 3: 2, panel IPS, que proporciona ángulos de visión cómodos y una buena relación de contraste, así como una cobertura de 94% sRGB. Además, nuestro perfil de diseño web y de juegos mejora la precisión del color a un nivel que, en última instancia, coincide con el estándar. Lamentablemente, sin embargo, utiliza PWM agresivo para el ajuste de brillo, por lo que es posible que desee considerar obtener nuestro perfil Health-Guard.

Compra nuestros perfiles Dado que nuestros perfiles se adaptan a cada modelo de pantalla individual, este artículo y su respectivo paquete de perfiles están diseñados para configuraciones Acer Spin 5 (SP513-54N) con panel IPS BOE NE135FBM-N41 (BOE08BC) (FHD, 2256 × 1504) de 13,5 ″. * Si tiene problemas para descargar el archivo comprado, intente usar un navegador diferente para abrir el enlace que recibirá por correo electrónico. Si el destino de la descarga es un archivo .php en lugar de un archivo, cambie la extensión del archivo a .zip o contáctenos en bg.laptopmedia@gmail.com.

Share this post

Deja una respuesta