Reseña de ASUS ZenBook 14 UX425: un ultrabook elegante con una duración de batería enorme
¿Que hay en la caja?
Dentro de la caja encontramos la documentación obligatoria, así como una funda protectora y un par de cables USB Tipo-C. Uno de ellos es una extensión de conector de audio, mientras que el otro le proporciona un conector Ethernet. Por cierto, el cargador tiene una potencia de 65 W y utiliza una conexión USB tipo C.
Diseño y construcción
Para poner las cosas en perspectiva, esta computadora portátil pesa solo 1,13 kg y tiene un perfil de solo 13,9 mm. Esto lo convierte en uno de los portátiles más portátiles del mercado, y si agrega el cuerpo de aluminio, obtiene una pieza de tecnología de sensación muy superior. Una cosa que hay que decir es que no debe esperar una carcasa muy fuerte, pero dado el perfil delgado, podemos lidiar con eso.
Nos alegra que la tapa se pueda abrir con una sola mano gracias a que las bisagras son como mantequilla este año. Además, emplea el mecanismo ErgoLift, que permite alimentar más a los ventiladores, gracias a la parte trasera levantada de la base. Además, los biseles alrededor del ZenBook 14 UX425 son delgados, y el superior alberga la cámara HD y el sistema de reconocimiento facial IR opcional.
Como mencionamos, el dispositivo cuenta con NumberPad 2.0. Esencialmente, este es un panel táctil con funcionalidad que emula un NumberPad (sorprendentemente). Se activa sosteniendo la parte superior derecha de la superficie durante un segundo. Luego, los números y símbolos impresos deberían iluminarse. Después de eso, puede cambiar su brillo desde la parte superior izquierda (hay dos niveles de iluminación) y puede abrir rápidamente la aplicación Calculadora deslizando el mismo icono. Curiosamente, el modelo más grande y más ancho que vemos en este portátil casi no tiene latencia, lo que lo hace infinitamente mejor que la primera versión de la tecnología.
No solo eso, el teclado retroiluminado de la computadora portátil es excelente. Tiene un recorrido de tecla relativamente largo y retroalimentación de clic, lo que lo hace cómodo para escribir desde el principio. El único inconveniente que vimos son las diminutas teclas de flecha.
Como de costumbre, la rejilla de ventilación y los recortes de los altavoces se encuentran en la parte inferior, y el aire caliente escapa del portátil entre la tapa y la base.
Puertos
En el lado izquierdo vemos un conector HDMI, así como dos puertos Thunderbolt 3, mientras que en el lado derecho, hay un solo puerto USB Type-A 3.2 (Gen.1) y un lector de tarjetas MicroSD.
Desmontaje, opciones de actualización y mantenimiento
De la misma manera que su hermano de 13 pulgadas, este portátil requiere la extracción de su panel inferior para acceder a las partes internas. Afortunadamente, esto no es nada difícil y tienes que aflojar 5 tornillos de cabeza Torx más dos escondidos debajo de las patas de goma traseras. Después de eso, haga palanca alrededor de la computadora portátil con una herramienta de plástico y levante el panel.
A primera vista, la solución de refrigeración no es nada espectacular. Emplea un solo tubo de calor, así como un ventilador, cuyo perfil es extremadamente delgado.
Una vez más, la memoria de este dispositivo está soldada, lo que significa que no es posible realizar actualizaciones. Sin embargo, puede configurar su computadora portátil con hasta 32 GB de memoria LPDDR4X al momento de la compra. Además, puede elegir hasta 2 TB de SSD PCIe x4 M.2, y siempre puede cambiarlo a través de la ranura M.2 presente justo encima del procesador.
Por último, pero no menos importante, está la batería, que tiene una formidable capacidad de 67Wh.
Pantalla
La pantalla IPS de ASUS ZenBook 14 UX425 tiene una resolución Full HD, una buena relación de contraste y ángulos de visión cómodos. Además, cubre el 98% de la gama de colores sRGB y, con nuestro perfil de diseño web y de juegos aplicado, logra producir colores muy precisos. Esto significa que el portátil se puede utilizar para trabajos sensibles al color, como el diseño digital y web.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.