Revision de Huawei Matebook D 15 (2020): chasis de aluminio en una maquina en una maquina de bajo precio

Revision de Huawei Matebook D 15 (2020): chasis de aluminio en una maquina en una maquina de bajo precio

¿Que hay en la casa?

Dentro del paquete, hay algunos manuales en papel, así como un bloque de alimentación de 65 W y un cable USB tipo C


Diseño y construcción

Para responder a la última pregunta de la sección de introducción, el portátil está hecho predominantemente de aluminio. Sin embargo, el material es bastante delgado, lo que permite chasis delgado (16,9 mm) y ligero (1,53 kg). Lamentablemente, sin embargo, esto da como resultado un cuerpo un poco flexible, y girarlo crea espacios a ambos lados del panel táctil. Un poco desagradable, pero no perjudicial para el dispositivo.

Por otro lado, la tapa es bastante resistente, principalmente gracias a la tapa de aluminio que la sostiene. Desafortunadamente, no podrá abrirlo con una sola mano.

Y de manera similar a la versión de 14 pulgadas, la cámara no está ubicada donde debería estar (encima de la pantalla), sino que está incrustada en una tecla dedicada, en la fila superior del teclado. Sin comentarios. Hablando del teclado, nuestra unidad carece de luz de fondo y tiene un recorrido muy poco profundo. Afortunadamente, hace clic, lo que salva la situación.

Debajo, tenemos un touchpad bastante grande con una superficie de Mylar (plástico que imita al vidrio), que tiene un buen deslizamiento, pero el seguimiento no es perfecto. No nos malinterpretes, no está mal, pero definitivamente hemos trabajado con mejores unidades.

Tradicionalmente, los altavoces disparan hacia abajo, mientras que el aire frío entra en la máquina desde el panel inferior y sale por entre la tapa y la base.

Puertos

En el lado izquierdo, encontrará un puerto USB Type-C 3.2 (Gen.1), que se usa para carga y datos, luego hay un puerto USB Type-A 3.2 (Gen.1) y un conector HDMI. Y si miras a la derecha, verás dos puertos USB Type-A 2.0, así como un conector de audio.

Desmontaje, opciones de actualización y mantenimiento

Antes de ingresar a la máquina, debe soltar 10 tornillos de cabeza Torx. Luego, simplemente abre el panel inferior con una herramienta de plástico y listo.


El diseño de refrigeración aquí recuerda mucho al de la versión de 14 pulgadas del modelo. Hay un tubo de calor bastante largo, conectado a un disipador de calor decente y un ventilador bastante robusto en términos de diámetro.

Aquí vemos dos opciones de almacenamiento. Hay una ranura M.2 PCIe x4, que actualmente está ocupada en nuestra unidad, así como una bahía de unidad SATA de 2,5 pulgadas. Curiosamente, no encontramos ningún conector dentro del paquete, por lo que debe comprarlos por separado. Por cierto, como puede ver, la memoria está soldada a la placa base y viene en variantes de 8GB y 16GB.


Por último y un poco confuso, está la batería. En lugar de la unidad de 56 Wh que vimos en el modelo de 14 pulgadas, hay un paquete de 42 Wh en este dispositivo.

Calidad de visualización

Huawei MateBook D 15 (2020) tiene un panel IPS Full HD con un número de modelo BOE TV156FHM-N41 (BOE0872). Su diagonal es de 15,6 ″ (39,62 cm) y la resolución de 1920 x 1080 píxeles. La relación de pantalla es 16: 9, y estamos ante una densidad de píxeles de – 142 ppp y un paso de 0,18 x 0,18 mm. La pantalla se convierte en Retina cuando se ve a una distancia igual o superior a 60 cm (24 ″) (desde esta distancia, el ojo deja de diferenciar los píxeles separados, y es normal mirar una computadora portátil).


Los ángulos de visión son cómodos. Ofrecemos imágenes a 45 ° para evaluar la calidad de la imagen.


El brillo máximo medido de 250 nits en el medio de la pantalla y 240 nits como promedio para toda el área, con una desviación máxima del 7%. La temperatura de color correlacionada en una pantalla blanca es 6370K, un poco más cálida que el estándar sRGB de 6500K, lo cual es genial.

En la siguiente ilustración, puede ver cómo funciona la pantalla desde una perspectiva de uniformidad. En otras palabras, la fuga de luz de la fuente de luz.

No deben ocurrir valores de dE2000 superiores a 4.0, y este parámetro es uno de los primeros que debe verificar si tiene la intención de utilizar la computadora portátil para trabajos sensibles al color. La relación de contraste es buena: 1460: 1.

Para asegurarnos de que estamos en la misma página, nos gustaría darle una pequeña introducción a la gama de colores sRGB y Adobe RGB. Para empezar, existe el Diagrama de cromaticidad uniforme CIE 1976 que representa el espectro visible de colores para el ojo humano, lo que le brinda una mejor percepción de la cobertura de la gama de colores y la precisión del color.

Dentro del triángulo negro, verá la gama de colores estándar (sRGB) que están utilizando millones de personas en HDTV y en la web. En cuanto al Adobe RGB, este se utiliza en cámaras profesionales, monitores, etc. para imprimir. Básicamente, todos usan los colores dentro del triángulo negro y esta es la parte esencial de la calidad del color y la precisión del color de un portátil convencional.


Aún así, hemos incluido otros espacios de color como el famoso estándar DCI-P3 utilizado por los estudios de cine, así como el estándar digital UHD Rec.2020. Sin embargo, Rec.2020 sigue siendo una cosa del futuro y es difícil para las pantallas de hoy cubrir eso bien. También hemos incluido la llamada gama de Michael Pointer, o gama de Pointer, que representa los colores que ocurren naturalmente a nuestro alrededor todos los días.

La línea de puntos amarilla muestra la cobertura de la gama de colores del Huawei MateBook D 15 (2020).

Su pantalla cubre el 52% de sRGB / ITU-R BT.709 (estándar web / HDTV) en CIE1976

Nuestro perfil de “Diseño y juegos” ofrece una temperatura de color óptima (6500K) a una luminancia de 140 cd / m2 y modo gamma sRGB.

Probamos la precisión de la pantalla con 24 colores de uso común como piel humana clara y oscura, cielo azul, hierba verde, naranja, etc. Puede comprobar los resultados en las condiciones de fábrica y también con el perfil “Diseño y juegos”.

A continuación, puede comparar las puntuaciones de Huawei MateBook D 15 (2020) con la configuración predeterminada (izquierda) y con el perfil “Juegos y diseño web” (derecha).

La siguiente figura muestra qué tan bien la pantalla puede reproducir partes realmente oscuras de una imagen, lo cual es esencial cuando se ven películas o se juegan juegos con poca luz ambiental.

El lado izquierdo de la imagen representa la pantalla con la configuración de stock, mientras que el de la derecha tiene el perfil “Juegos y diseño web” activado. En el eje horizontal, encontrará la escala de grises y en el eje vertical, la luminancia de la pantalla. En los dos gráficos a continuación, puede comprobar fácilmente por sí mismo cómo su pantalla maneja los matices más oscuros, pero tenga en cuenta que esto también depende de la configuración de su pantalla actual, la calibración, el ángulo de visión y las condiciones de luz circundantes.

Tiempo de respuesta (capacidades de juego)

Probamos el tiempo de reacción de los píxeles con el método habitual de “blanco a negro” y “blanco a negro” del 10% al 90% y viceversa.

Registramos Fall Time + Rise Time = 29 ms

Emisiones de luz azul

La instalación de nuestro perfil Health-Guard no solo elimina el PWM, sino que también reduce las emisiones dañinas de luz azul mientras mantiene los colores de la pantalla perceptualmente precisos. Si no está familiarizado con la luz azul, la versión TL; DR lo es: emisiones que afectan negativamente sus ojos, piel y todo su cuerpo. Puede encontrar más información al respecto en nuestro artículo dedicado a la luz azul.

Conclusión

El panel IPS del Huawei MateBook D 15 (2020) tiene una resolución Full HD, ángulos de visión cómodos y una buena relación de contraste. Sin embargo, su naturaleza económica conduce a una cobertura de color estrecha, así como a una luz de fondo parpadeante (aunque la frecuencia es relativamente alta). Compra nuestros perfiles Dado que nuestros perfiles se adaptan a cada modelo de pantalla individual, este artículo y su respectivo paquete de perfiles están diseñados para configuraciones de Huawei MateBook D 15 (2020) con 15.6 ″ FHD IPS BOE TV156FHM-N41 (BOE0872).

* Si tiene problemas para descargar el archivo comprado, intente usar un navegador diferente para abrir el enlace que recibirá por correo electrónico. Si el destino de la descarga es un archivo .php en lugar de un archivo, cambie la extensión del archivo a .zip o contáctenos en bg.laptopmedia@gmail.com.

Lea más sobre los perfiles AQUÍ.

Share this post

Deja una respuesta