ASUS ROG GL704 – Desarme y mejoras

ASUS ROG GL704 – Desarme y mejoras

Uno de los primeros dispositivos con una GPU RTX disponible en el mercado. Es el ASUS ROG GL704 (SCAR II / HERO II) en todo su esplendor. Enfriar una CPU de hexa-core y un RTX 2070 simultáneamente nunca será un trabajo fácil, pero el ROG GL704 maneja sus temperaturas bastante bien.

1.Quitar la parte de abajo


ASUS sigue las últimas tendencias de no incluir la tapa que da acceso directo a las memorias RAM y unidad de almacenamiento, lo que significa que si desea actualizar estos deberá quitar toda la placa inferior. Se mantiene en su lugar con 11 tornillos Phillips y algunas trabas en el lado exterior de la placa. Quitando esto vemos una enorme placa base roja – típicamente ASUS.

2.Memoria

Como era de esperar, hay dos DIMM RAM que admiten hasta 32 GB de memoria DDR4 2667 MHz. Los propios palos se sujetan con seguridad mediante dos trabas a cada lado de la ranura.

3.Batería y almacenamiento

Para retirar el dispositivo SATA, debe destornillar cuatro tornillos de cabeza Phillips. Sin embargo, primero recomendamos desconectar el cable de cinta, que va desde el conector SATA a la placa base, ya que es muy frágil y puede romperse fácilmente.

A continuación, se encuentra la unidad de batería de 66Wh. Está asegurada por un total de seis tornillos, cinco debajo de la tapa y uno, que se comparte con la placa inferior.

4.Sistema de refrigeración

Sin duda un interesante ensamblaje de refrigeración. Incorpora cinco tubos de calor distribuidos alrededor del sistema. La que está más abajo enfría tanto la CPU como la GPU y hace correr el calor hacia el ventilador de la izquierda (en la imagen). A continuación, hay una tubo disipador de calor que recorre todo el procesador y el chip de gráficos, enfriando los VRM y VRAM. Después de eso, hay dos tuberías de calor que van en direcciones reflejadas: una para la CPU y otra para la GPU y, finalmente, hay una más compartida entre los chips.

via LaptopMedia.com para ReparacionDeNotebook Com

Share this post

Deja un comentario