Revision de Dell G7 17 7700: duracion de bateria sin precedentes para una computadora portatil para juegos

Revision de Dell G7 17 7700: duracion de bateria sin precedentes para una computadora portatil para juegos






El año pasado, la primera versión del portátil para juegos G7 de Dell no fue exactamente el éxito que esperaba el fabricante. Era demasiado ruidoso durante el juego, la plataforma del teclado se calentaba demasiado al tacto y, honestamente, era un poco torpe. Para su segundo intento, Dell ha realizado muchos cambios, inspirados en su submarca Alienware. Ahora, la bestia de 17 pulgadas es tan delgada como puede, y el diseño se ve … bueno, el aspecto es subjetivo, por lo que no seremos tan duros con él desde esta perspectiva. Y una vez más, Dell ha elegido a Intel para su portátil de juegos insignia. Esto significa que se puede maximizar con el Core i9-10885H de ocho núcleos y dieciséis subprocesos y la GeForce RTX 2070 Super cuando se trata de gráficos. Y para colmo, puede elegir entre un panel de 60Hz 1080p bastante poco impresionante, uno de 144Hz y una unidad súper rápida de 300Hz.

¿Que hay en la caja?

Dentro del paquete, encontrará algunos manuales en papel obligatorios, así como un bloque de alimentación de 240 W (130 W si tiene la versión GTX 1650 Ti).

Diseño y construcción

Como dijimos, este portátil es increíblemente delgado, especialmente considerando el hecho de que es una máquina de juego de 17 pulgadas. Su perfil va desde los 19,3 mm en la parte delantera hasta los 20,7 mm en la parte trasera. Sin embargo, pesa 3,29 kg, lo cual es algo natural cuando tienes un hardware robusto, que requiere una solución de refrigeración grande y pesada. En términos de materiales de construcción, Dell ha utilizado plástico y aluminio. En general, el diseño no se ve mal. La ubicación / cubierta de las bisagras se remonta al Dell G5 15 5587. Sin embargo, hay una característica que es más desconcertante. Está ubicado en la parte trasera y básicamente cubre los disipadores de calor y parece una combinación entre el diseño de Alienware y los bloques de plástico con los que los niños pequeños juegan. Por cierto, la parte frontal del portátil tiene una tira RGB.
Por lo tanto, debe esperar que abrir la tapa sea una tarea fácil, con una mano, y de hecho, eso es cierto. Además, los biseles alrededor de la parte superior y ambos lados son bastante pequeños, y hay un mentón voluminoso considerable en la parte inferior. Por cierto, nos alegra ver que la cámara no está ubicada en un lugar extraño.
Aquí tenemos un teclado retroiluminado RGB de cuatro zonas con un segmento de NumberPad de tamaño completo, cuatro teclas de método abreviado y teclas de flecha casi buenas. Decimos casi bien, debido a la proximidad de las teclas “Page Up” y “Page Down”. Sin embargo, la unidad está bien para jugar y escribir, con una respuesta de clic pero silenciosa y un recorrido de tecla un poco más corto que el Omen 15 2020 (15-ek0000), por ejemplo. Sin embargo, tiene un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y, a la izquierda, hay un interruptor de modo G dedicado, que debería proporcionar un poco más de rendimiento, en aras de más ruido.
A continuación, tenemos un touchpad bastante normal, que definitivamente no se utilizará para juegos de ningún tipo. Y en el panel inferior, puede ver la rejilla de ventilación, así como los recortes de los altavoces. Curiosamente, a primera vista, hay cuatro rejillas de escape: dos en la parte posterior y una a cada lado de la computadora portátil. Sin embargo, tras una inspección más detallada, solo una de las rejillas de ventilación laterales se usa realmente para el escape, mientras que la otra solo está ahí por motivos estéticos


Puertos

Este año, los puertos están esparcidos por todos lados. A la izquierda, encontrará el enchufe de carga, un puerto USB Type-A 3.2 (Gen.1) y un conector de audio, mientras que a la derecha, verá otro USB Type-A 3.2 (Gen.1) puerto y un lector de tarjetas SD. Y, por último, la parte trasera alberga el conector Thunderbolt 3, un Mini DisplayPort, un conector HDMI, otro puerto USB Type-A 3.2 (Gen.1) y un conector RJ-45.

Desmontaje, opciones de actualización y mantenimiento

Aquí tenemos un cuaderno muy fácil de abrir. Simplemente suelte los 8 tornillos de cabeza Phillips y las dos esquinas inferiores del panel inferior se levantarán por sí mismas. Luego, quite el panel con sus propias manos y listo.








La solución de refrigeración de nuestra unidad incluye dos tubos de calor, compartidos entre la CPU y la GPU, lo que no es la mejor idea si tenemos que ser honestos. Además, la GPU se enfría con un tubo de calor más, que es más pequeño que los otros dos.
Cuando se trata de memoria, este portátil tiene dos ranuras RAM SODIMM. Curiosamente, Dell afirma que se puede configurar con hasta 32 GB de memoria DDR4 en total. Sin embargo, estamos bastante seguros de que en realidad puede caber 64 Gigas en su lugar. Y en términos de almacenamiento, las computadoras portátiles que vienen equipadas con una GTX 1660 Ti y superior, tienen dos ranuras M.2 NVMe, mientras que el modelo equipado con GTX 1650 Ti solo tiene una ranura M.2.
Nuestro portátil en particular viene con una enorme batería de 97 Wh. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos dispositivos estarán equipados con la unidad más pequeña de 56 Wh.


Calidad de visualización Dell G7 17 7700 está equipado con un panel IPS Full HD de 144Hz, número de modelo AUO B173HAN04.4 (AUO449D). Su diagonal es de 17,3 ″ (43,94 cm) y la resolución de 1920 x 1080 píxeles. La relación de pantalla es 16: 9, y estamos ante una densidad de píxeles de – 127 ppi y un paso de 0,2 x 0,2 mm. La pantalla se convierte en Retina cuando se ve a una distancia igual o superior a 69 cm (27 ″) (desde esta distancia, el ojo deja de diferenciar los píxeles separados, y es normal mirar una computadora portátil).


Los ángulos de visión son cómodos. Ofrecemos imágenes a 45 ° para evaluar la calidad de la imagen.

El brillo máximo medido de 331 nits en el medio de la pantalla y 332 nits como promedio para toda el área, con una desviación máxima del 5%. La temperatura de color correlacionada en una pantalla blanca es 6500K, lo que coincide con el óptimo para el estándar sRGB de 6500K. En la siguiente ilustración, puede ver cómo funciona la pantalla desde una perspectiva de uniformidad. En otras palabras, la fuga de luz de la fuente de luz. No deben ocurrir valores de dE2000 superiores a 4.0, y este parámetro es uno de los primeros que debe verificar si tiene la intención de utilizar la computadora portátil para trabajos sensibles al color. La relación de contraste es buena: 1320: 1.
Para asegurarnos de que estamos en la misma página, nos gustaría darle una pequeña introducción a la gama de colores sRGB y Adobe RGB. Para empezar, existe el Diagrama de cromaticidad uniforme CIE 1976 que representa el espectro visible de colores para el ojo humano, lo que le brinda una mejor percepción de la cobertura de la gama de colores y la precisión del color.

Dentro del triángulo negro, verá la gama de colores estándar (sRGB) que están utilizando millones de personas en HDTV y en la web. En cuanto al Adobe RGB, este se utiliza en cámaras profesionales, monitores, etc. para imprimir. Los colores dentro del triángulo negro son utilizados por todos y esta es la parte esencial de la calidad del color y la precisión del color de un portátil convencional

Aún así, hemos incluido otros espacios de color como el famoso estándar DCI-P3 utilizado por los estudios de cine, así como el estándar digital UHD Rec.2020. Sin embargo, Rec.2020 sigue siendo una cosa del futuro y es difícil para las pantallas de hoy cubrir eso bien. También hemos incluido la llamada gama de Michael Pointer, o gama de Pointer, que representa los colores que ocurren naturalmente a nuestro alrededor todos los días. La línea de puntos amarilla muestra la cobertura de la gama de colores de Dell G7 17 7700. Su pantalla cubre solo el 90% de sRGB / ITU-R BT.709 (estándar web / HDTV) en CIE1976.


Nuestro perfil de “Diseño y juegos” ofrece una temperatura de color óptima (6500K) a una luminancia de 140 cd / m2 y modo gamma sRGB.

Probamos la precisión de la pantalla con 24 colores de uso común como piel humana clara y oscura, cielo azul, hierba verde, naranja, etc. Puede comprobar los resultados en las condiciones de fábrica y también con el perfil “Diseño y juegos”.

A continuación, puede comparar los puntajes de Dell G7 17 7700 con la configuración predeterminada (izquierda) y con el perfil “Juegos y diseño web” (derecha)


La siguiente figura muestra qué tan bien la pantalla puede reproducir partes realmente oscuras de una imagen, lo cual es esencial cuando se ven películas o se juegan juegos con poca luz ambiental.

El lado izquierdo de la imagen representa la pantalla con la configuración de stock, mientras que el de la derecha tiene el perfil “Juegos y diseño web” activado. En el eje horizontal, encontrará la escala de grises y en el eje vertical, la luminancia de la pantalla. En los dos gráficos a continuación, puede comprobar fácilmente por sí mismo cómo su pantalla maneja los matices más oscuros, pero tenga en cuenta que esto también depende de la configuración de su pantalla actual, la calibración, el ángulo de visión y las condiciones de luz circundantes.


Tiempo de respuesta (capacidades de juego) Probamos el tiempo de reacción de los píxeles con el método habitual de “blanco a negro” y “blanco a negro” del 10% al 90% y viceversa. Registramos el tiempo de caída + el tiempo de subida = 10 ms.

PWM (parpadeo de la pantalla)

La modulación de ancho de pulso (PWM) es una forma fácil de controlar el brillo del monitor. Cuando reduce el brillo, la intensidad de la luz de la luz de fondo no se reduce, sino que la electrónica la apaga y enciende con una frecuencia indistinguible para el ojo humano. En estos impulsos de luz, la proporción de tiempo de luz / sin luz varía, mientras que el brillo permanece sin cambios, lo que es perjudicial para los ojos. Puede leer más sobre eso en nuestro artículo dedicado a PWM.

La luz de fondo del Dell G7 17 7700 no usa PWM para ajustar sus niveles de brillo. Esto significa que la pantalla es cómoda de usar, sin presentar fatiga visual excesiva en este aspecto.
Emisiones de luz azul

La instalación de nuestro perfil Health-Guard no solo elimina el PWM, sino que también reduce las emisiones dañinas de luz azul mientras mantiene los colores de la pantalla perceptualmente precisos. Si no está familiarizado con la luz azul, la versión TL; DR lo es: emisiones que afectan negativamente sus ojos, piel y todo su cuerpo. Puede encontrar más información al respecto en nuestro artículo dedicado a la luz azul.

Conclusión
El panel IPS de Dell G7 17 7700 tiene una resolución Full HD, una buena relación de contraste, ángulos de visión cómodos y una configuración predeterminada adecuada. Además, su luz de fondo no parpadea y cubre el 90% de la gama de colores sRGB, mientras que produce una imagen de color muy preciso incluso sin ningún perfil aplicado. Y, por supuesto, la guinda del pastel es su frecuencia de actualización de 144Hz, que se combina con tiempos de respuesta rápidos
.
Sonido
 Los altavoces de Dell G7 17 7700 producen un sonido claro con buena calidad. El volumen máximo no es tan alto, pero los tonos bajos, medios y altos están libres de desviaciones.

Share this post

Deja una respuesta